Desgravar cuota autónomo

Soy administrador de una SL, la empresa paga la cuota de autónomo que ignoro como contabiliza. Mi pregunta es si puedo desgravar esa cantidad en mi declaración de IRPF creo que casilla 112 o precisamente depende de cómo contabilice la empresa ese pago.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa es la encargada del pago la retribución en especie pagada por dicha empresa constituye para el trabajador una retribución en especie y por supuesto un gasto deducible con lo que lo tienes que considerar como ingreso y gasto.
No obstante seria conveniente ver lo que ha declarado la empresa en el 190 respecto a tus percepciones (quizás no haya declarado esa retribución en especie)
Para asesoramiento on line [email protected]
Gracias por la respuesta, pero no me queda muy claro. Si es retribución en especie es desgravable pero si no es posible que no lo sea. ¿Correcto? En mi nómina no se refleja esa cantidad, yo creo que se contabiliza como adelanto a socios. Sigo sin saber si meterlo o no.
La seguridad social es siempre gastos deducible para el pagador (en caso de trabajadores por cuenta ajena el 6,4% y en tu caso la totalidad de la cuota de autónomos)
Ahora bien, si esa seguridad social te la esta pagando la empresa insisto en que ademas de ser gasto deducible sera retribución en especie pera ti. Pero ademas tienes que mirar a ver el 190 si ese supuesto ha sido declarado como retribución en especie o no