Accidente con quemaduras

Hola barula. Hace 2 meses me encontraba reparando el ciclomotor de mi novia en un garaje comunitario.Al querer limpiar la bujía de ojin con alcohol de quemar tuve la mala suerte que sufrí quemaduras de 2ºgrado en el 18%de mi cuerpo, brazo y pierna derechos.Ya llevo más de 2 meses de baja y parece que sigue la cosa.La pregunta es la siguiente:puedo reclamar al seguro de la moto todo y que yo la manipulaba, ¿la moto estaba parada en un garaje y la titular del seguro es mi novia? ¿Qué me puedes decir del seguro del parking comunitario?(Es un parking de estos que son lineas en el suelo, ¿no plazas cerradas)se le puede reclamar algo? Gracias!

6 Respuestas

Respuesta
A la compañía del parking
No les puedes reclamar nada, porque el hecho de que haya ocurrido allí, no quiere decir que ellos sean civilmene responsable.
Y con respecto al seguro de la moto, no se cubren tus daños personales, puesto que estos no son derivados de la circulación.
Respuesta
En ninguno de los casos puedes reclamar ningún tipo de reclamación al seguro y a continuación te explico el porque:
Al seguro del ciclomotor no le puedes reclamar porque el mismo cubre la responsabilidad civil frente a terceros como consecuencia de hechos de la circulación, según se indica en la ley y en el propio condicionado de la póliza, la manipulación de la moto (o reparación de la misma) no se considera un hecho de la circulación y por lo tanto la póliza de seguro no da cobertura.
Por otra parte, no se le puede imputar al parking comunitario ningún tipo de responsabilidad por el hecho de que sufrieras quemaduras mientras estabas manipulando la moto, es más, te podrían reclamar a ti los copropietarios en caso de haber sufrido cualquier daño si existió incendio y se vio afectado alguno de los elementos de dicho parking.
Espero que te recuperes a la mayor brevedad posible y si te queda cualquier tipo de duda dímelo y te lo amplio.
Respuesta
Lamentablemente no hay nadie a quién reclamar puesto que no hay nadie a quién culpar. Lo siento...
Respuesta
A simple vista todo parece indicar que una reclamación de daños a ambos seguros por el accidente que te sucedió no tendría futuro:
-Los seguros de vehículos incluyen los daños a personas como consecuencia de la circulación de los mismos, y nunca por la reparación o manipulación alguna de sus elementos mecánicos.
-Los seguros de los inmuebles incluyen la cobertura por accidente ocurridos en sus dependencias en actividades normales: daños de un vehículo que choque contra una pared, daños a una persona que se cae por las escaleras, etc...
Sin embargo, la reparación de un vehículo dentro de un garaje no puede considerarse una actividad normalizada ya que los garajes son instalaciones destinadas a guardar vehículos, nada más.
Respuesta
No tienes nada que hacer. Tu accidente es doméstico y no está contemplado en ninguna cobertura aseguradora. Sólo cabe la posibilidad que tuvieras un seguro de baja laboral. Que te cures pronto.
Respuesta
En principio creo que ese tipo de cosas no las cubre el seguro, máxime si como dices la asegurada es tu novia y no tú... pero llama a la compaña y ellos te dirán.