¿Que pasa si no se paga la factura de la luz a nombre de un fallecido?

Mi padre falleció hace ya unos cuantos años, no cambiamos el nombre de la factura de la luz y las facturas de la luz se han seguido pagando a su nombre, ahora nos ha llegado una factura desorbitada de 678 euros, llamamos por teléfono y nos han dicho que es que ha sido un fallo suyo y que no nos habían cobrado bien las facturas en los últimos meses y ahora se han dado cuenta y nos han mandado una refacturación que no hay dios que la entienda, pero ellos dicen que es lo que hay y que lo tenemos que pagar, como no disponemos de tanto dinero, mi pregunta es, podríamos no pagar la factura al estar a nombre de una persona fallecida, y hacer un contrato nuevo con otra compañía ya a nombre de mi madre.

2 Respuestas

Respuesta

La deuda la tendrían que pagar los herederos, ademas estáis obligados a cambiar el titular del cotnrato cuando este fallece, ya que se ha seguido facturando...

Entonces, os recomiendo que la paguéis, sino contra la compañía siempre tendréis la de perder, además cambiaros de compañía os costara dinero el enganche a la misma y demás y al final no creo que os salga rentable.

De todos modos si no entendéis la refacturación que os expliquen en donde ha habido el error para ver si lo entendéis.

Respuesta

Haber si lo entiendo, mi padre falleció y tenía dos líneas de móvil, intento que se pongan a mi nombre y me dan las largas, ¿y ahora me dices que si le digo al banco que no acepte esas facturas me va a tocar pagar por ser heredero? Tu flotas, como sea así antes me los llevo por delante