¿Cómo funciona una inmobiliaria?

Necesito encontrar un piso de alquiler, y no sé si recurrir a los servicios de una inmobiliaria o buscarlo por mi cuenta, a través de anuncios de particulares. Mi duda es en qué medida se encarecería esta gestión si recurro a los servicios de profesionales, pues no sé exactamente cómo se pagan estos servicios, si de una sola vez al buscarme piso o si existe una subida en el alquiler, o algo así. En definitiva, mi pregunta es ¿cómo funciona exactamente una inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes prisa por encontrar piso, realiza las gestiones por tu cuenta. En caso contrario, al acudir a una inmobiliaria te será útil saber que:
- Te cobrarán aproximadamente de un 3% a un 5% dependiendo de si les das la exclusiva o no.
-Un porcentaje superior sería abusivo.
-Algunas inmobiliarias, si no les das la gestión en exclusiva, no harán nada por buscarte la vivienda.
-Si te dicen que publicarán tu anuncio en la prensa, comprúebalo.
-Sólo se pagará a la firma del contrato
-Contacta con empresas de las que tengas referencias.
Muchas gracias por tu ayuda. Finalmente, encontré piso gracias a una agencia inmobiliaria, pues tenía bastante prisa, y tu respuesta me ha servido para comprobar que la empresa ha hecho las gestiones correctamente.
Perdona el retraso en mi respuesta, pero es que no había recibido notificación de ella hasta hoy. Gracias de nuevo