Ampliación de Préstamo Hipotecario

Quiero comprar una parcela rústica de 4 millones ptas. Tengo un piso tasado en 16 millones ptas. Y un préstamo hipotecario con 7 millones ptas. Todavía por pagar. Quise ampliar el préstamo hipotecario para conseguir esos 4 millones, pero el banco sólo quiere ampliármelo si es para reformas. ¿Cómo podría conseguir un nuevo préstamo?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer, es pedirlo sin decir que es para comprar un terreno rustico. Tienes que decirles que es para reformas y ampliación de tu vivienda y después lo utilizas, para lo que quieras. En los prestamos hipotecarios, los bancos, no te exigen el destino del dinero que te dan. Solicita la ampliación de tu hipoteca, diciendo que es para reformas.
Muchas gracias por contestar. Voy a seguir tu consejo. Por lo menos voy a intentarlo. Como en mi banco me piden un presupuesto, ya he hablado con el dueño de una empresa que hace reformas para que prepare uno. No sé cuales serán los resultados de todo esto pero sin intentarlo no conseguiré nada. Un saludo.
Respuesta
Siento indicarte que en principio no existe motivo para que el banco te amplie hipoteca. Existe otros tipos de créditos para realizar la compra que estas dispuesto. Hay un tipo de crédito el cual te conceden, uno nuevo, dependiendo del capital amortizado del primero de ellos. En tu caso, como me indicas que no has amortizado todavia nada, o poco, no es factible. Un crédito personal sería una opción, con intereses más altos... Se me ocurre que podrías pedir un Crédito Puente, el cual consiste en concederte el crédito y según vayas amortizando el de la vivienda, se incluye en éste primero. La mejor opción es ir a varias entidades financieras y exponer el caso, claramente, para que te den ofertas .
Muchas gracias por tu respuesta que ha sido muy completa y profesional. Comprar esa parcela era más una idea que un objetivo. Por lo que veo lo tengo bastante difícil por ahora, seguramente tenga que dejarlo para más adelante cuando haya podido ahorrar algo. Un saludo.