Cumplimentación del modelo 600 (ITP) y desgravación

Referentes a la compra de un parking
1) Puedo aplicarme la tarifa reducida 5% si voy a comprarme un parking que está en el mismo edificio que mi vivienda habitual
- No tengo ningún parking actualmente
- Tengo 31 años
- Vivo en Cataluña
2) Si mis padres me prestan el dinero para la compra, y mediante un contrato público (notarial) especificamos que es un préstamo al 0% de interés y se lo voy devolviendo anualmente, ¿puedo desgravarme el dinero que voy dándole cada año?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aplicarte el ITP reducido y además que el préstamo de tus padres sea deducible fiscalmente el requisito es que se compre a la vez que la vivienda habitual. Tendrías que comprarlo mismo día que compras la vivienda. Si ya tienes la vivienda no te valdrá.
Además en cuanto al préstamo al 0 % es muy importante que así lo reflejes en el contrato y que dicho contrato se registre el el departamento correspondiente de tu CCAA y que puedas demostrar los pagos con justificantes (ingresos en cuenta, transferencias...).
Muchas gracias, la verdad es que me he estado documento y lo cierto es que para poder desgravarlo necesitaría haberlo comprado junto a la vivienda como indicas.
En cuanto al ITP reducido sí puedo aplicarlo, ya que al menos aquí en la CCAA catalana, no es indispensable haber realizado la compra en el mismo momento.
Muchas gracias