Mensualidades de hipoteca

Tras firmar las escrituras, el banco se empecina en pasarme las mensualidades de la hipoteca el mismo día de la firma, es decir, a fin de mes casi. Les he pedido que me cambien la fecha de las mensualidades a otra más lógica, por ejemplo, a primeros de mes pero me dicen que eso es imposible. ¿Es cierto que no se puede cambiar?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En la escritura de hipoteca, se fijaron las condiciones del préstamo y, una de ellas, era el día del pago. Cambiar este datos implicaría cambiar la escritura, con todos los gastos que ello conlleva (a cargo de Vd.)
Lamentablemente una cosa tan fácil como la que Vd. propone, es muy gravoso de conseguir.
Muchas gracias. Considerando tu respuesta creo que deberían haberme advertido de esto. Aún así no entiendo qué más le da al banco el día...
Un afectuoso saludo desde Sevilla.
Respuesta
Cambiar las fechas supondría hacer un cambio en el sistema informático. Yo supongo que en cualquier entidad eso se puede hacer perfectamente (incluida la mía), otra cosa es que les cueste más o menos trabajo y que no quieran complicarse la vida.
Otra cuestión es el tema jurídico. Una vez firmada la escritura, cualquier modificación de las condiciones requerirá intervención del notario, o sea, una escritura de modificación. Y por supuesto tenéis que estar de acuerdo las partes que firmasteis la primera.
Es decir, que el banco te puede exigir que cumplas lo firmado, incluidas las fechas, pero no entiendo por qué no quieren cambiarte las fechas.
Bueno, no sé si te habré ayudado.