¿Es valido contrato privado para obtener bonificaciones hipoteca?

Estoy negociando cambiar de banco ya que las condiciones para una hipoteca que voy a pedir son mejores en otra entidad distinta de la habitual. Lo único que me llama la atención es que en la escritura de la hipoteca el diferencial que viene es Euribor +2.25 y en un contrato privado, con fecha de caducidad igual a la de la duración de la hipoteca y sin ninguna clausula que me llame la atencion, me ofrecen bonificaciones hasta del 1% en función de distintas vinculaciones. ¿Este contrato firmado por la entidad y por mi es igual de valido que si apareciese en las escrituras? ¿Puede romperse unilateralmente por el banco?

1 respuesta

Respuesta

Es una practica habitual de los bancos bajar el diferencial "a cambio" de mayor vinculación con el mismo: Nominas, saldo medio, plan de pensiones, etc.

La seguridad de esos descuentos obviamente no es la misma que si aparece en escritura, lo normal es que, si no hay problemas, respeten las condiciones que comentan, pero si pierdes algún descuento, por ejemplo bajas del saldo medio que te comprometes a mantener, o dejas de tener nomina, ese descuento perdido no será fácil de recuperar

En resumen solo mantendrás esos descuentos mientras tu relación con el banco sea la que ellos esperan, no tienes la garantía de una escritura