Cargas en la nota simple (Costes Urbanización)

Acabo de comprar una vivienda a través de una cooperativa y según veo en la nota simple registral aparecen las siguientes cargas:
"Afecta con carácter real al pago del porcentaje del xxx% en concepto de costes definitivos de urbanización, arrojando la cuenta de liquidación provisional un saldo acreedor de xxxx€ obrante en la inscripción primera"
Podría alguien explicarme que significa esto exactamente, ya que supuestamente la vivienda estaba libre de cargas. ¿Esto implica alguna obligación para mi?
Respuesta
Ese tipo de carga es muy normal en promociones inmobiliarias y se trata de una salvaguarda que tiene el ayuntamiento para asegurarse de que se han construido aceras, farolas...
Si el promotor tiene la obra finalizada y en regla no debería peocuparte. Si quieres quedar tranquilo puedes preguntar en tu ayuntamiento si falta algo por finalizar en la urbanización.