Embargo de avalador que avaló con sus bienes, sin uso de la escritura, que es también de otros hijos

¿En caso de embargo a un avalador que avaló con sus bienes, sin el uso de la escritura, que pasa si la vivienda de este, esta a nombre otros hijos, que no son parte avaladora? ¿Qué es lo que podrían embargar y que ocurriría con el piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted dice es un imposible jurídico, ya que un avalista no puede avalar con algo que de lo que no está en su pleno dominio.

Si usted dice que la vivienda está registrada a nombre de los hijos, ¿cómo va a ser dicha vivienda del padre?. O es de los hijos, de ambos o solo de uno de ellos. Dos cosas no pueden ser simultáneamente ciertas en el mismo asunto.

Veamos, esta vivienda está a nombre de la avaladora en un 50%, y el otro 50% pertenece a dos hijos de esta. ¿Que sucedería con el embargo de bienes de esta persona, con respecto a esta vivienda, de la que solo le pertenece un 50%?

Saludos y gracias.

Lo que ahora me dice, no es lo mismo.

Esa propiedad es un condominio al 50% en proindiviso.

El tenedor del título ejecutivo de deuda puede hacerlo efectivo contra cualquier bien del avalista, aunque lo sea en proindivisión, por consiguiente, se puede señalar el embargo de su mitad y anotar el mismo en el Registro de la Propiedad si así lo solicita.

Ruego cierre y valore