Herencia en galicia, desconozco su valor

Soy de Argentina e hija de gallego. Mi padre falleció hace 5 años y me ha dejado unas fincas en la Parroquia de Boimorto, esas tierras están en sucesión desde el 8 de mayo de este año. Mi intención es venderlas o alquilarlas.
Se me hace desde acá, muy difícil saber que valores tienen, ya que la escritura esta en poder de mis primos que son interesados en comprarla.
¿De qué modo puedo saber cual es el valor de las fincas sin que mis primos sepan que lo estoy averiguando?. Por los valores que más o menos he averiguado es muy poco lo que me ofrecen, no quiero malvenderlas.
Tampoco tengo el dinero, por el precio del euro acá, para que una inmobiliaria tase la propiedad.
¿Existe una oficina del gobierno que me ubique la información catastral de las mismas, por medio de internet?

1 Respuesta

Respuesta
Yo daría los siguientes pasos:
1- Pedir el listado de los bienes de su padre con la correspondiente referencia catastral, se solicita en Hacienda, sino llama al ayuntamiento y habla con el catastro.
2- Una vez obtenida la referencia catastral tienes la página de la Oficina Virtual del Catastro http://ovc.catastro.meh.es/, donde incluyendo la refencia catastral puedes ver la extensión de las fincas, los lindes, los metros cuadrados, la calificación, y vista aérea de las mismas.
3- Hay una página web de la xunta de galicia, donde hay unas tablas por las que ellos valoran las propiedades, con estas tablas puedes obtener un primer valor aunque son difíciles de calcular, habla con la xunta.
4- Aquí funciona muy bien Idelista, segunda mano o fotocasa para vender, es gratuito y quizás puedas encontrar algún anuncio en la zona y comparar. Si no te funciona, habla con un banco de Boimorto o con alguna inmobiliaria, quizás te puedan informar mejor aunque todos te dirán que aquí ahora no se vende, se vende muy poco, y es verdad.
Suerte y saludos