¿Es correcto dar la referencia catastral?

Tenemos un solar a la venta y un posible comprador nos ha pedido la referencia catastral, y nuestra duda es si con dicha referencia podría hacer algún tipo de trámite en nuestra contra.

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes. La referencia catastral de cualquier inmueble es información pública.
https://ovc.catastro.meh.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta
¡Hola!
Muchas gracias por tu ayuda. Pero, me queda la duda, que por el hecho de ser información pública ¿No podría hacer algún tipo de trámite en nuestra contra? Gracias de nuevo.
Un saludo.
Tranquilo con dicha referencia lo único que podrá es comprobar los datos existentes en el catastro, que en el caso de un solar, es bastante importante. Lo único que podrá comprobar son los metros existentes en el catastro y con quien linda el solar.
¡Buenos días!
Muchas gracias por tu ayuda, ojalá existiesen más personas com tú. Si te pudiese ayudar en algo, no dudes en decírmelo.
Un saludo.
Respuesta
La respuesta es no, no puede hacer absolutamente nada en vuestra contra. Es totalmente normal y lógico que os pida la referencia catastral. Siempre que quieres comprar una propiedad la pides para solicitar una copia al registro de cargas, para ver si sobre la propiedad recae algún tipo de embargo o deuda que impediría la compra. En todas o casi todas las compras el comprador o banco, mira la referencia en el registro.
Buenas tardes:
Muchas gracias por tu ayuda.
Ojala hubiese más personas como tu, seguro que este mundo iría mucho mejor.
Un beso.