Deuda financiación

Buenas tardes y muchas gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente, tengo una financiación de 330.-? En 12 meses sin intereses, desde la primera cuota no pude hacer frente al pago, a pesar de que la cuota equivalía a 27,50.-?.
Mi problema es que ahora que puedo pagarla me dicen que debo 160.-? Por gastos de devolución de recibos más los intereses corresponienes por valor de 28.-?.
En mi contrato con la financiera pone lo siguiente:
"reclamara la comisión por devolución de recibos domiciiados que tenga en cada momento publicada y vigente bansabadell, en la actualidad es el 3% sobre el nominal de cada plazo con un mínimo de 9.-?" esto firmado por mi el 27 de octubre del 2008.
La cuestión es que ellos me piden desde la primera cuota impagada en diciembre 20.-? Y no me facilitan el boe donde se publica la cantidad actual que cobran.
¿Me podría indicar si esto es correcto por lo cual debo pagarlo y donde puedo comprobarlo?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El boe es publico no tienen por que darte ellos el boe donde se publica, entra en la web del banco de españa y allí tienes todos los indices publicados. No obstante según lo que me cuentas da igual el indice que marque, tienes un mínimo de 9, como el indice sera mucho menor siempre tendrás como minino ese 9. Te reclamaran desde la primera cuota impagada más los intereses del tiempo transcurrido calculado sobre ese mínimo. Si no has pagado ninguna y hablamos de 27.5 de cada una de ellas desde diciembre eso hacen 8 cuotas impagadas, solo de la cuota ya deberías 27.5 X 8= 220 más los gastos de demora, ¿por eso no entiendo por que dices que debes 160? En teoría debes deber más, igual no te he entendido bien, y los 160 son solo de gastos, pídeles que te den la relación de ese gasto detallada para que sepas que es lo que te reclaman, con ella mira el boe y haz números a ver si es correcta, teniendo en cuenta que tu mínimo es 9.
Hola:
Intentare detallar un poco más el caso. Efectivamente la deuda que tengo actualmente es de 220.-? De capital en cuotas + 160.-? De gastos de devolución + 28.-? De intereses.
Como ves ellos me indican que cada cuota devenga 20.-? De gastos de devolución y desde diciembre a esta parte me parece excesivo un incremento de 11.-? Más respecto a los 9.-? Iniciales que me daban, por lo cual antes de pagarlo quiero cercioranme de que es correcto y no un abuso ya que los gastos me los cobran desde la primera cuota y me parece raro que te hagan frmar unas cantidades y luego alegen que seguramente los impresos firmado eran antiguos por eso no se especifica que esa comisión es superior.
Me indicas que el boe es publico, lo se, pero mi problema es que para buscar una publicación concreta necesitas el numero de boe o la fecha de publicación de las cuales no dispongo, ¿a lo mejor hay otra forma de buscarlo y no la se. Si me supieses decir?
Muchas gracias
He vuelto a releer tu pregunta pa entenderla, y creo que el malentendido esta en la clausula que me escribes arriba, en ella no habla de ninugn indice oficial, habla de la comisión publicada y vigente de bansabadell, osea es algo del mismo banco. En los bancos normalmente hay un tablón de anuncios con papeles colgados que son información del mismo banco, ahí entre todo estará el indice que aplica el banco por comisión de devolución de recibos, pero eso es una comisión cuando un recibo se devuelve, luego tienes que tener otras clausulas con el interés de demora, osea pagas por recibo devuelto y luego intereses que se van sumando cada día transcurrido. A mi lo que te reclaman no me parece una cantidad abusiva en realcion a como esta el mercado (otros bancos) y que hace ocho meses que no haces frente a las cuotas y cada día el interés se va añadiendo.
Muchas gracias, me acercare a un banco sabadell a mirarlo ya que me sigue pareciendo raro que el importe de la comisión de devoluvion sea casi equivalente a la cuota que pago.
Muchísimas gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda.