Empezar la casa por el tejado S.O.S.

Negrinsa"
Necesitaría que me echaras un cable y me dieras tu opinión al respecto... Te cuento:
Mi marido y su socio se han montado una S.L.L en un pueblo de jaén.
En diciembre y enero estuvieron por allí y les informaron de todo en la junta de andalucia, recomendandoles esa forma jurídica por las ventajas (subvenciones y demás) que podían tener.
Cuando me lo contó mi marido (yo soy contable) le comente que me parecía extraño empezar en la construcción montando una SLL con los gastos que conlleva una empresa (SS elevada entre otros) yo creo que es mejor empezar como autónomo y luego pues ya se vera...
El caso es que no siguieron mi consejo y "montaron" la SLL cuyas escrituras y NIF tuvieron en abril.
El 1 de mayo se trasladaron allí (nosotros vivimos en BCN) y durante el mes de mayo no han trabajado pues se les ha ido en darse a conocer por la zona y buscar faena.
La empresa de momento no ha empezado la actividad, pero ya la tienen que empezar y al acudir al gestor para lo de la SS y demás, éste les ha comentado lo que yo en su día, que les recomienda empezar por autónomos para no tener al principio tanto gasto y en su opinión el de la junta de andalucia les vendió la moto...
El tema está en que la empresa ya esta montada pero no ha iniciado la actividad ni la han dado de alta en la SS.
Según este gestor, por ese tema no existe ningún problema pues al estar sin actividad se puede dejar "aparcada" y eso no supone ni gastos ni nada. ¿Es así tal cual? ¿Realmente no pasa nada por tenerla ahí como si no existiera?
En cuanto a las subvenciones solicitadas (aun no hay respuesta) nos dice que se pueden parar, y respecto a la factura que la empresa ha recibido de las herramientas compradas (sobre la que se solicitó subvención) se podría volver a reemitir a nombre de ellos como autónomos, lo mismo pasa con el teléfono y alquiler...