Solucionar deudas

Hola Fayula.
Te comento mi situación para ver si puedes ver una solución.
Deje de trabajar hace tres años para cuidar a mi padre que sufrió un accidente cerebral. Tengo un préstamo personal (150 ?/mes), una hipoteca (530 ?/mes) y dos tarjetas de crédito. Estas cuotas las pagaba con el importe de la pensión de mi padre, ya que no dispongo de ingresos ninguno.
He metido a mi padre en una residencia y se quedan con el 75% de la pensión, con lo cual no puedo hacer frente a los pagos.
Tengo la vivienda cuyo valor de mercado es sobre 90 millones de pesetas y esta hipotecada por 22 millones. Como ingreso solo cuento con la pensión de mi padre (800 ?/mes), que la residencia se queda el 75%.
¿He tratado de negociar con el banco y solo me ofrece la posibilidad de hacer una segunda hipoteca de la casa para bajar la el importe mensual a 300?, he solicitado prestamos personales a distintas entidades y ninguna me ofrece nada.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de evitar el llegar a la situación de impago de la hipoteca?, y en caso de que sea así, ¿cuánto tiempo puede transcurrir desde el impago al embargo?.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es buscar alguna clase de empleo que te permita tener ingresos porque sin ellos, ningún banco te dará dinero, entre otras cosas, porque no vas a poder devolverlo y cada vez el problema se te haría más cuesta arriba.
No sé la edad que tienes y el empleo no está nada fácil, pero es la única solución que te queda
Tengo 35 años, ¿el préstamo personal lo estoy pidiendo de 12.000?, con la vivienda y la pensión de mi padre como aval, e ingresos en negro, al máximo tiempo posible mientras encuentro trabajo con contrato, pero nadie me consigue nada, a ver si sabes de algún banco que tenga en cuenta los ingresos en negro, ya que hoy en día me dicen que los certificados de ingresos en negro, no los cuentan para nada.
Y me gustaría saber el tiempo que pasa entre el primer impago de la hipoteca y la ejecución del embargo, ya que estoy pensando en venderla, según el tiempo que tenga de margen. Un saludo. Gracias.
Eres muy joven y puedes encontrar trabajo que aunque no sea maravilloso ni ganes mucho dinero, te ayude a tirar adelante.
Entre el primer impago de la cuota de la hipoteca y el embargo, pueden pasar 8 o 9 meses.
No busques préstamos porque solo vas a conseguir ahogarte más y desde luego no hay ninguna entidad tan suicida que contemple ingresos en negro.