Me darán la hipoteca

MI duda es algo complicada pero bueno cualquier ayuda es buena. ¿Somos una pareja con unos ingresos netos de unos 2700? Al mes, los dos tenemos contrato de obra y servicios sin fecha de finalización y llevamos yo unos seis meses en la empresa y mi novio camino del año, nuestras vidas laborales van de 5 años en el caso de mi novio y en el mío de casi 8 años teniendo 28 y 30 años. ¿Queremos pedir una hipoteca de 185000? Y no sabemos si por estar con contrato temporal los dos no nos la darán. La vivienda es nueva tiene 150 m2 construidos, es un bajo con piscina y en una zona muy revalorizada por las vistas directas al mar y a la montaña y los servicios nuevos que tiene es una población costera como el Rincón de la Victoria en Málaga. ¿Crees qué nos dará algún banco la hipoteca? ¿Nos pedirán avalista? ¿Llegará la tasación para que nos den 185000? ¿Cómo el 80 % del valor de la vivienda? Perdona por tantas preguntas con alguna referencia que nos des es más que suficiente.

2 respuestas

Respuesta
Capacidad económica de pago tenéis, ahora lo que hay que hacer es ver el posible valor de la vivienda.
Si lo que pedís está por debajo del 80 % de la vivienda puede ser que no necesitéis avalistas, pero si está por encima, pues seguro que os lo pedirán.
En cuanto al valor de la vivienda, yo creo que puede estar por encima de ese valor, pero es solo una apreciación personal.
Muchas gracias por tu ayuda, ¿la cuestión que un banco ya la ha tasado y lo ha hecho por 300.000? Para nuestra sorpresa. Veremos que pasa.
Saludos,
Respuesta
Te cuento varias cosas:
El baremo que tienen los bancos para conceder hipoteca es que la cuota de la hipoteca no puede superar el 35% (aprox) de los ingresos NETOS de los solicitantes.
Por otra parte está el tema de la tasación, la hipoteca no debe superar el 80%. Puede que el propio banco te haga una pre-tasación para ver como anda el tema.
Si alguna de estas dos cosas anda justa o falla, entonces se recurre a los avalistas.
En cuanto al contrato por obra o servicio o temporal, podéis ir a la Seguridad Social y que os den un VIDA LABORAL de cada uno de vosotros, que es un registro de todos los trabajos que habéis tenido, ya que no es lo mismo que lleves pocos meses trabajando, a que lleves en el mercado laboral unos años, aunque sea con ese tipo de contratos.
Suerte, y perdona que no te haya contestado antes, hace mucho que no me conectaba a este correo.