Sobre Planos

Me he comprado una casa nueva y resulta que no me han dado los planos de la instalación eléctrica ni e las tuberías de agua.
Mi pregunta es: ¿Están por ley obligados a dármelos?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sí, de forma clara.
La ley obliga al promotor entregar el "libro del edificio" a la comunidad de propietarios, en la cual constan todas las instalaciones y el mantenimiento adecuado entre otros, puedes exigirlo y si no lo entregan debes enviarles una notificación fehaciente para que te lo entreguen.
Respuesta
Si la casa no la ha promovido usted, sino que la comprado a un promotor no hay ninguna ley, aún que obligue a entregar esos planos. Con la nueva Ley de Ordenación de la Edificación está previsto que eso cambie y que se entregue con la vivienda toda la documentación que le afecte, pero esto aún no está en vigor. No obstante, si usted se dirige al promotor o al arquitecto de la vivienda y le explica que necesita esos planos, no deberían ponerle ninguna pega para dárselos.