Compra vivienda vpo descalificándose

Estoy interesada en comprar un vivienda vpo en fuenlabrada que se esta descalificando. Quisiera saber cuanto tiempo puede tardar y si uina vez descalificada ya no hay ningún problema en la venta. Ademas el vendedor me ofrece la posibilidad de irme a vivir ya y pagar un alquiler mensual a descontar del precio que hemos fijado hasta que la vivienda se descalifique. Dime que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Descalificar una vivienda de VPO significa que vamos a transformarla en una vivienda libre, para esto lo que hay que hacer es devolver las cantidades que la Administración nos ha ido abonando en forma de ayuda o subvenciones. Normalmente suele interesar descalificarla, nos compensará llevar a cabo este trámite, puesto que el precio de nuestra vivienda por metro cuadrado se incrementará ya que el precio de las de VPO es mucho más pequeño. Hay que pedir con anterioridad al Ministerio de Fomento las cantidades que se nos han ido reembolsando para saber cuanto tenemos que devolver.
En el caso de las VPO de promoción pública, en régimen de cesión, no se pueden descalificar, aunque si vender pero al precio establecido para este tipo de viviendas.
Descalificar tiene un precio, asegúrate de que no lo tengas que pagar tú. El período no debería exceder de los 3 meses, pero en la práctica puede alargarse.