Revalorización de tasación

¿En agosto de 2003 me tasaron el piso en 300013? ¿Ahora me lo van a tasar y necesito que el valor de tasación sea como mínimo 316000? Lo que supone una revalorización de un 5,33% el precio medio por metro cuadrado en el barrio en el que vivo se ha revalorizado en el mismo periodo un 13,8%, el piso esta en muy buenas condiciones, completamente reformado en el 2002 y el edificio rehabilitado en el mismo año y la situación de la calle en el barrio es buena, ¿es posible que se tase en el precio que quiero?

3 Respuestas

Respuesta
Es muy posible aunque muchas veces depende del tasador y de si el banco esta interesado en darte más dinero de la hipoteca la entidad financiera puede si quiere echarte un cable
Respuesta
Puff, ¿y cómo sabes que se ha revalorizado en un 13,8%?, ¿Cuántos inmuebles comparables has utilizado para calcular el porcentaje?, ¿Te realiza la tasación la misma sociedad de tasaciones?, ¿Es el mismo tasador?.
La pregunta que fórmulas no tiene respuesta, ya que cada tasador utiliza un estudio de mercado distinto y diferentes coeficientes de cálculo, para realizar la valoración.
Estoy casi seguro que si la nueva tasación te la realiza el mismo tasador (y es un buen tasador), la tasación será superior a los 31.600 euros, pero también se puede dar el caso de que la valoración sea la misma (30.0013 euros), ya que la normativa que regula esto (ECO-805), permite que los testigos empleados en los estudios de mercado tengan una validez de 2 años.
Si alguien te responde otra cosa, te está engañando.
Respuesta
-1
Por los datos promedios de aumento que indicas del 13,8% la tasación debería ser de 341414.
La rehabilitazión, la situación y la reforma que comentas se hizo en 2002, y la primera tasación fue en agosto de 2003, con lo que seguro ya se tubo en cuenta y no tiene porqué afectar a la nueva tasación.
De todas formas no hay que olvidar que los promedios no te aseguran nada, es posible que haya zonas en las que el aumento haya sido del 5% y otras del 20%