Ono me quiere denunciar

La compañía Ono se ha puesto en contacto conmigo a través de un email en el que se me indica que si no pago lo que les debo acometerá las acciones legales pertinentes. La cuestión es que en Enero de este año me he venido a Reino Unido a trabajar y quise darme de baja de sus servicios justo antes de marchar. Me dijeron muy amablemente que podría considerar la opción de 3 meses sin pagar y sin utilizar sus servicios y posteriormente me diera de baja. A todo esto me comentaron que la baja era sin penalización. Pues bien, pasan los 3 meses y cuando pretendo darme de baja me dicen que tengo una penalización porque según ellos un día acepté un bono gratuito de mensajes que tiene asociada una permanencia. Es por ello que me niego a pagar, más aún teniendo en cuenta las 20 veces, sin exagerar, en las que he tenido problemas con su servicio.

¿Qué me recomienda? ¿Pagar o dejarlo estar? Sino pago que sucedería. Para empezar me encuentro en el extranjero y espero que sea durante una larga temporada.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de cuestiones no están incluidas en las consultas. Resuelvo cuestiones de legalidad, no tomo decisiones por las personas que nos escriben. Usted puede valorar si merece o no la pena pegarse con la compañía e incluso si existe o no base para la reclamación de la empresa.

Quizás lo que deba hacer si no dispone copia del contrato, es solicitarla para que tenga usted un soporte documental de lo contratado.

Gracias por la respuesta.

Lo que me gustaría saber es que sucedería si me niego a pagar en el plazo estipulado.

Un saludo

Que le demanden, es una posibilidad. No obstante si ha decidido no pagar, comunique la rescisión del contrato por su parte, para que no se lo prorroguen en el tiempo.

Buenas tardes. La baja se hizo efectiva, con lo cual en ese sentido estoy cubierta.

La idea es saber que puedo hacer en caso de que me lleven a los tribunales para demostrar que ellos me enga;aron y es por eso que me niego a pagar.

Un saludo.

Esa es una cuestión que no puedo contestar en tanto que no se que firmó o que afirmó en el momento de la grabación. En los juicios juega un papel importante la carga de la prueba. La prueba le corresponde principalmente al demandante y es él el que debe acreditar la deuda. A partir de aquí, usted podrá discutir, negar o afirmar la deuda, según el caso concreto

Si usted cree que le engañaron, debe tener algún medio de prueba que lo acredite, documento, grabación, testigos, etc.