¿La quiebra es una solución para mi, que hago?

Compre un piso en 2005 por 180.000 euros. Posteriormente nos tubimos que trasladar por motivos laborales de ciudad, adquiriendo una nueva vivienda hipotecada en 190.000 euros. La primera vivienda se intento vender y dado que no se conseguia se decidio alquilarla a SPAVIV por 5 años, contrato que sirvio de habal para la concesión de la segunda Hipoteca. Ahora en 2011 me encuentro con que SPAVIV desde diciembre de 2010 a rescindido el contrato y ha dejado de pagarme, a mi me han rebajado el sueldo considerablemente, mi mujer que es dependienta trabaja con comisiones por venta, perdiendo con ello hasta un 20% de su sueldo mensualy ademas tenemos un bebe que genera nuevos gastos (comida, ropa, guarderia, farmacia), todo esto se traduce en que con nuestros sueldos no cubren para pagar las deudas y todo ello sin contar gastos de comida, ropa, farmacia etc.
Este pasado mes de mayo no he podido pagar la hipoteca de la primera vivienda y creo que no podre pagar más la misma. El banco me ha dicho, que nos meterá en el juzgado, nos quitaran la vivienda y como no cubrirá la deuda, me embargaran las nominas y nos embargaran también nuestra vivienda habitual. ¿Qué puedo hacer?
Pd: Tengo a la venta la primera vivienda asumiendo grandes perdidas y ni me preguntan por ella ( ¿capital hipotecado 169.000?, ¿Precio venta 132.000?)
Respuesta
Ante todo lamento su situación, que como muchos españoles está sufriendo los excesos de una situación a la que no se le pone remedio, mire el concurso puede ser una situación para alargar la agonía durante un año o año y medio, pasado ese tiempo, volverá a las andadas, se puedo intentar.
No obstante hay otras opciones, en cualquier caso no le recomiendo que se vaya a un procedimiento concursal por recomendación de nadie sin que antes vea su caso con detalle, le recomiendo lea lo publicado en mi web www.plandeviabilidad.com y verá pros y contras de todo.
Si quiere que profundice en su tema no dude en comentármelo
Gracias por su atención. El mayor problema con el que me encuentro es que el banco, bbva, no quiere negociar nada conmigo, dice que mi tipo de hipoteca no permite carencia ni ningún otro tipo de solución. Yo les he pedido que tasen la vivienda que asumo la diferencia entre el capital hipotecado y la tasación, ofreciéndoles llevar mi segunda hipoteca a esta entidad ya que la tasación de esta vivienda es de 300.000€ y tengo hipotecado 189.000, manifestándome igualmente desde el banco que NO. Por lo que ya no sabemos que hacer y nos vemos en la desagradable situación de tener que dejar de pagar. Se que ir al juzgado es una locura, ¿pero qué otra opción me dejan? Estamos desesperados y vemos que nos vamos a quedar sin vivienda y con una deuda para toda la vida. Gracias por la información y por su atención.