Tengo un problema con un Banco por un aval

Hace unos 3 años era socio de una empresa que tenía en leasing 3 camiones que se pagaban puntualmente, en 2007 vendí mis participaciones y salí de casi todo... Excepto esos leasings en donde mi ex socio y yo hemos firmado como avalistas personales.
Actualmente por no poder hacer frente a las cuotas el Banco los ha cerrado y nos está enviando burofaxes exigiéndonos el pago de la deuda completa. Tengo una casa aún con mucha hipoteca pero no quisiera que me embargaran, me han aconsejado crear una SL en la que este yo con un porcentaje no mayor del 20% y otras personas y aportar la vivienda como capital social para evitar que el Banco la lleve por delante.
Estoy con muchas dudas al respecto pero las principales son si realmente me servirá de algo ese movimiento y si tendré muchos gastos (impuestos, notarias, etc)

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos son inevitables, transmisiones (7%), Notaría y Registro. Si le servirá o no es lo fundamnetal, en tanto que el alzamiento de bienes es punible.
No obstante, ¿su ex socio no es solvente? ¿Cuándo dejó la sociedad, este asunto no lo concretó en escritura?
Hola, desde ya muchas gracias por su respuesta, mi ex socio en este momento es muy poco solvente, aunque también tiene su casa (hipotecada por el mismo Banco que nos reclama la deuda, al igual que la mía) y por supuesto los 3 camiones siguen allí, siendo en estos momentos muy difícil su venta. Y el Banco no quiere tomar los vehículos y descontar algo de la deuda.
Cuando dejé la seociedad he podido salir de el resto de situaciones (pólizas, proveedores, etc) más de estos leasings no porque el Banco se negó rotundamente a cambiar avales.
Estoy bastante indeciso ya que no tengo certeza de que el movimiento sirva realmente de algo ya que he sido notificado por burofax del cierre de los leasings y de la existencia de la deuda.
Gracias por su tiempo
¿Cuánto es el desfase, entre lo que le reclaman y lo que tienen? ¿Cuánto tiempo han estado pagando los camiones?
¿Pues nos reclaman entre los 3 vehículos unos? 45.000, ¿En su origen la deuda era de? 75.000 y se han estado pagando bien entre el 2005 y el 2007, luego con retrasos, hasta que no se ha ingresado más nada a partir de este año, entre otras cosas porque el Banco solo quería el importe total.
¿El valor real de los 3 camiones al día de hoy es difícil de valorar pero entre los 3 como mucho se venderían en? 25.000
INtente una negociación que envuelva la dación en pago de la deuda y la asunción de un pago adicional mediante préstamo personal, pero que sea su socio el que lo pague.
Hag un cálculo desde que empezaron a pagar para saber cuanto han pagado entre principal e intereses, con respecto al origen. Eso les ayudará a negociar.
Lo haré. Creo que es la mejor salida en esta encrucijada en la que me he metido.
Muchísimas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.