¿Cuánto dura la rebaja del embargo nómina por familia numerosa?

Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais...
Tengo la nomina embargada por un impago, aunque el juzgado me ha concedido una rebaja del 15% en las cantidades a embargar porque somos familia numerosa... ¿Esta rebaja se aplica en todos los tramos de las cantidades a embargar? ¿Se va a mantener siempre esa rebaja o es solo por un tiempo determinado?
Otra duda que tengo es que este mes tienen que abonarme una cantidad en concepto de dietas por un viaje de trabajo que tuve que hacer (taxi, alojamiento y manutención), ¿estas dietas también se embargan o como son unos gastos que tuve que adelantar yo el dinero están exentos de retención o es como si fuera una parte más de la nomina?

1 Respuesta

Respuesta
Se embarga sobre el total devengado, siendo el límite a embargar el salario mínimo interprofesional que es inembargable, no obstante es un porcentaje como bien le han dicho quiere decir que cuanto más perciba más le embargan y viceversa. La opción es que esos gastos se los paguen por caja si no exceden de las cuantías fiscalmente deducibles según la legislación tributaria vigente.