Embargada mi nomina

La agencia tributaria ( hacienda )me embargo la nomina por una multa y se iban cobrando un tanto por ciento al mes, pero ahora la empresa va de mal en peor, ¿mi sueldo ahora es de 700? ¿Y por el contrario hacienda ha mandado una carta ordenandole a mi empresa que me quite del sueldo 267? De golpe, para saldar la cuenta, pero entonces de que voy a vivir, pero si tengo piso coche y los gastos que ello conlleva, ¿esto es legal? He de denunciar y a quien.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, los embargos sobre sueldos se realiza de la siguiente forma:¿A tu salario bruto debe restarsele el SMI que actualmente está(y tiro de memoria) en unos 624?, ya que sobre esa cantidad no se puede efectuar embargo, a lo que excede se le aplicará el 30% y esa seria la cuantía a embargar.
Si te han reducido el sueldo por temas económicos de la empresa, RR. HH debe notificarlo mediante escrito o bien entrgartelo a ti y dirigirte a hacienda para notificarlo, se te ajustará de nuevo la cuota a embargar, y por supuesto eso de hacerte pagar lo que resta en un solo pago, no sé de donde se lo habrán sacado, eso no se puede hacer, ve a hacienda con la carta de notificación de esa cantidad y con la nueva nómina, y diles que te reajusten el embargo, ¿y en su caso que no procede pagar los 267? De golpe, por la sencilla razón que entraría a embargarte la parte que corresponde al SMI y eso es ilegal, ya que así lo establece el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Podrías finalizar mi respuesta, o si tienes alguna duda más me preguntas.
Ha sido una respuesta muy completa, la verdad que no esperaba tantos datos que para mi son de suma importancia a la hora de reflejarselos a quien corresponda en la delegación de hacienda a la que iré según me indicas, muchas gracias por tu ayuda¡
Respuesta
Hay unos mínimos inembargables por debajo de los cuales, no le pueden embargar.
El salario mínimo interprofesional son aprox 630 euros. Ese el un mínimo inembargable. No lo pueden tocar. Por encima de esa cantidad, y hasta el segundo sueldo (imaginemos que vd cobra 1260 euros) le pueden embargar el 20% del 2º sueldo, etc...
Muchas gracias, me es de gran ayuda su respuesta, es importante toda la información que pueda tener para poder aclararlo en la delegación de hacienda, muchas gracias¡