Deuda telf.

Hola, mi caso es que me llaman por telf. Y me dicen que tengo una deuda del año 2001 de telefónica, y cuando se la voy a pagar a ellos(la chica que me llama es de aktiv capital), y que si no lo hago, que me llevaran a juicio. La deuda es de 750 euros.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Respuesta
1
De momento pedir el desglose. La segunda, si es de 2001 puede que esté prescrita.
Gracias por comtestarme,
¿Qué quieres decir con que "puede" que este prescrita?
La verdad es que hace 2 años un conocido mio de donde yo vivía que es abogado me ayudo pidiendo datos de lo que me pedían y me enviaron unas facturas de telefónica,
luego les hizo un escrito que no me acuerdo que les pidió, pero este abogado estaba a la espera para que le contestaran los de aktiv capital, cosa que no hicieron.
Ellos se dedicaron a llamarme a mi para decirme que les pague de cualquier forma(de golpe, a plazos en pequeñísimas cantidades, etc), pero que les pagase.
Este abogado me dijo que si no quería que no les pague y haber que hacen, me siguieron llamando un mes más y luego dejaron de llamarme hasta ahora(2 años más tarde).
Ahora me llaman todos los días a todo tipo de horas, pero después de la primera llamada ya no les he vuelto a contestar.
Lo que no entiendo es que si me pueden llevar a juicio como es que no lo hicieron hace 2 años y que ahora me repitan la misma historia, ¿hasta cuándo estaré con esto?
Ah! Y cuando me llamaban hace 2 años y les decía yo que le contestaran a la carta de mi abogado me decían que mi abogado no tenia que pagar mi deuda y que ellos solo me iban a llamar a mi.
Saludos
¿Hasta cuándo estaré con esto? Es fácil responder, hasta que pague. No obstante ya tiene abogado, déjese aconsejar por él.
Vamos a ver, el conocido que tenia era cuando yo vivía en alicante, hace dos años que estoy en cataluña y ya no tengo contacto con aquel abogado"conocido". Así que no tengo a nadie que me pueda aconsejar.
Aclarado esto, sigo con la duda de saber como defenderme.
Gracias por tu tiempo
Ya le he dicho cómo. Si espera a que me ofrezca a redactarle un escrito... más que nada, es que no somos amigos... Bromas a parte, pida un desglose y contemple la prescripción.
Valore y finalice la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas