Sin Noticias de mi Abogado de Oficio

Hace 2 años y medio, el padre de mi hija y yo nos separamos ( no estábamos casados ni pareja de echo) en todo este tiempo que a pasado no se ha regularizado la guarda y custodia de mi hija. Mi abogado es de Oficio. Cambia de numero de teléfono y no me avisa ni se pone en contacto conmigo, y si tengo alguna pregunta, duda o problema, no puedo localizarlo por no tener su numero nuevo. Y para conseguir el nuevo tengo que mover cielo y tierra para conseguirlo, y una vez que consigo el numero, le llamo, hablo con el, no se resuelve casi nada y me dice en unos días te llamo y pasan meses y meses sin llamarme y para cuando le llamo yo, ya ha cambiado de numero. He ido al juzgado para exponer mi problema y me dicen que tengo que ir al Colegio de Abogados, voy a este y allí me dicen que tengo que hacer un escrito, en el cual, tengo que exponer mi reclamación, para poder cambiar de abogado pero que no es fácil ni tampoco rápido. Quisiera que, por favor, me asesoraras un poquito a la hora de hacer el escrito, porque no se por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso tiene una referencia, entonces tendrás que dirigirte al colegio de abogados de la ciudad que pusiste la demanda y alegar que el abogado que te pusieron es un incompetente y que no tienes forma de comunicarte con el por lo que pides que pongan otro para tu caso.

hola,gracias por contestar.pues si,ya estado en el Colegio de Abogados que es donde tengo que hacer un escrito explicando por que quiero hacer el cambio,Pero es que no se ni como empezar,si me pudierais ayudar,os lo agradecería muchísimo.gracias,saludos.

No te creas que es la mejor solución que has podido coger, he conocido abogados de oficio que cuando le han preguntado algo en juicio se han puesto a temblar y no han parado hasta 2 días después del juicio y encima decir que para ser su primer trabajo y gratis que más queréis.

Hola,pero entonces ¿que me quieres decir con eso,que siga adelante con el cambio o que espere a ver que pasa?gracias.saludos,

No estas conforme con el trato y aparte de todo el abogado de oficio, cobra, quejate y que te cambien de abogado por uno que esté motivado profesionalmente.

Hola,Gracias por contestarme y ponerme atención.¿Me podrías ayudar en hacer un escrito al Colegio de Abogados? Gracias.Saludos.

Tendrás que poner un recurso pidiendo un cambio de abogado, eso es legal, si no te vuelve a convencer el nuevo que te asignen, antes de llegar a juicio, presentas un escrito en el juzgado con las anomalías que has observado en el abogado de oficio asignado pidiendo que te lo cambien otra vez, no te extrañe esto, pues es muy corriente, en ultimo caso, puedes presentar una querella al abogado por mal ejercicio de su profesión, solo que ya sabes, estas cosas dan muchos quebraderos de cabeza y a veces no merece ni la pena.

Como norma general para tu caso, tendrás que hacer una cosa así

- Ref. ( Aquí tendrás que poner el numero de tu caso asignado, si no lo pones, ni la leeran)

- Fecha -----------

Presento este escrito por considerar que el abogado de oficio que me asignaron no cumple con la información mínima a la que me tiene que tener informada, aparte de esto ha cambiado de teléfono sin comunicarme la nueva forma de contactar con el, por lo que pido me asignen a otro abogado.

Les saluda atentamente, Andrea...