Voy a cancelar una Hipoteca por venta del local

Tengo un local que me hicieron una hipoteca de máximo, dejar de pagar en Julio de 2013 se pagaba trimestral alrededor de 3095 € se quedo pendiente unos 17.500 €. Me mandaron un escrito a través de un Notario que tenia 60 días para pagar la deuda que ascendía a 30/01/14 a 19936.69 € no la he podido pagar ahora voy a vender el local y me piden el comprador un certificado de deuda para cuando vayamos al Notario cancelar hipoteca.

El 02/10/14 recibo un burofax del B.Popular de Madrid de recuperaciones y me exponen que a fecha de 16/09/14 la deuda son 21.196. €

Mando un correo electrónico a mi oficina de Granada para pedir Certificado de Deuda, y me manda el 09/10/14 un escrito que la deuda que tengo es de 24.718.52€ del préstamo, 2102.33 € de una cuenta que tengo en descubierto más 300 € gastos de preparación documental, mi pregunta es como pueden haber subido los intereses más de 3.000 € en 24 días y si me pueden exigir pagar los 2102 € que tengo en descubierto, yo solo quiero Certificado de Deuda del préstamo hipotecario que es lo que va a cancelar el comprador del local.

2 respuestas

Respuesta

El detalle de lo que te están cobrando, debe venir explicado en la escritura de costitucion del préstamo que firmaste, pero no suena a descabellado, ya que hay que aplicar intereses ordinarios, de demora, comisiones de descubierto, así como se suele repercutir todos los gastos de reclamación de deuda, así como la emisión de certificados .

Para qué el certificado se pueda usar en firma, no sólo debe tener el importe del capital pendiente, sino que debe tener el desglose de intereses, con el fin de cancelar el préstamo por el importe exacto ( de eso se encarga la gestoria).

Tiene toda la pinta de que le están repercutiendo todos los gastos de reclamación de la deuda, es decir, la factura de la empresa que está llevando su caso, y el expediente judicial.( Presentación de demanda, abogados...)

Respuesta

Pero lo que yo no me cuadra que si yo deje de pagar el préstamo en Marzo del 2013 in capital de 17.300 y desde esa fecha a 16/9/14 a subido a 21164€ son unos 4000€ como del 16/9 al 9/10 en 24 días sube 3700€