¿Qué puede hacer mi jefe para que no le embarguen sus propiedades? ¿Debería buscarme otro empleo?

Buenas tardes, necesito un consejo, trabajo hace 4 años y soy fija en una empresa que los ingresos son menores a los gastos, por lo tanto está quebrada.Mi jefe ha arriesgado mucho y tiene muchos préstamos, pólizas de créditos, tarjetas etc que no puede hacer frente.No sabe que hacer para que no le quiten las propiedades porque las tiene hipotecadas y si no paga se las embargarán.Si esto sigue y no toma cartas en este asunto, me quedaré en la calle y sin nada.
No quisiera perder mi empleo pero la situación que tiene es crítica, ¿qué puede hacer él? ¿Declararse insolvente? ¿En concurso de acreedores? Y yo no sé que hacer además de ponerme ya mismo a buscar otro empleo, ¿qué me aconsejas?
¿Gracias si puedes explicarme que hacer en éstos casos?
Respuesta
En estos tiempos que corren, lo único que se puede hacer es esperar a que escampe el temporal.
Desde el punto de vista del empresario, esto significa reducir los gastos al mínimo, buscar nuevas fuentes de negocio y negociar con los acreedores.
Desde el punto de vista del empleado, aceptar (o no) las propuestas del empresario de reducción salarial, demoras de pago, etc o buscar otro trabajo y cuando lo encuentres, darte de baja.
La declaración de concurso de acreedores es una opción para el empresario, al mismo tiempo que una obligación que impone la Ley Concursal, cuando se encuentra en una situación de insolvencia. No obstante, antes de solicitar el concurso, hay que tener en cuenta que:
- El concurso genera gastos de abogados, procuradores y administradores concursales
- El Juez intervendrá las facultades de administración (Tu jefe no podrá hacer nada sin autorización del administrador concursal).
- Las garantías personales aportadas siguen estando vigentes y son ejecutables.
- Todos los temas contables deben estar muy claros.
En todo caso, quedate con la primera frase.