Como parar el acoso de los bancos

Tengo una deuda con el Santander de unos 5.000 € esta deuda ya se me reclamo el año pasado mediante un juicio monitorio y desde que recibí la notificación del juzgado ya no he vuelto a saber mas de ellos hasta esta semana que han vuelto a la carga, ahora me han llamado de una asesoría jurídica llamada lindorff reclamándome la deuda ya les he explicado por activa y por pasiva que no puedo pagarles y sus amenazas siempre van en el mismo sentido, que me van a embragar, etc.. El tema es que yo no tengo nada a mi nombre, no tengo ni nomina, por lo que poco van a quitarme, el problema es que en menos de 2 días se han vuelto a poner en contacto conmigo ahora diciendo que son un despacho de abogados (desde el mismo numero) y ahora ya en plan amenzante y dictatorial que tengo que pagar si o si, esto ya me ha pasado con otros bancos (el acoso telefónico) y no quiero que vaya a mas y la única solución es cambiarte de numero, el tema es que ahora por motivos personales no puedo hacerlo y denunciarlos a la policía por acoso no sirve de nada, ¿me podrías decir si hay alguna forma mas contundente que paralizar este acoso de llamadas? ¿Si esto lo tramito con un abogado para que les envíe un burofax diciendo que soy insolvente que no les puedo pagar y que me dejen tranquilo servirá de algo? ¿Me puedes aportar alguna solución ante esta gentuza? Yo soy totalmente consciente de que están en ese plan porque no me pueden meter mano por ningún sitio, pero necesito que me dejen tranquilo.
Respuesta

Recomiendo freírlos a llamadas al teléfono desde el que te han llamado (muchas, 80 o 100), cuando lo cojan solo silencio, puedes activar el silencio del audio y cada 5 llamadas un pito o una bocina o algo así.
Así bloqueas la línea, a los telefonistas (irán rotando, te lo cojerán 5 o 6) y los desquiciaras.
Cuando te aburras de putearlos llamas y les dices quien eres, y les dices que tienes instalada una aplicación antispam que se activa cuando llaman ellos, que lo apunte en la base de datos, para que lo sepa el próximo que le toque llamarte.
A mi me ha funcionado, y si todos hicieramos lo mismo nos cargamos Lindorff en 2 semanas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamento indicarle que es muy dificl luchar contra esa situación, salvo que le amenzaran, en cuyo caso, procede una denuncia por vía penal. Indicarles que es insolvente es insuficiente, porque ya lo saben, en cuyo caso la única forma de presionar es que llamarle y la de usted es ignorarles.
Respuesta

Yo tuve un problema con bankia, refinancie y los cabrones vendieron la deuda a lindorf 3000€+700€ de una VISA. Pakcte 50€ al mes por deuda, total la VISA la pague y me quedan 1900€, no le fallo ninguna cuota y no me quieren sacar del RAÍ por lo tanto mañana iré a poner una queja en consumo o a la oficina de At al ciudadano exponiendo mi caso ya que soy Autonomo y estar en esos ficheros puede ser mi ruina. Aparte pediré al banco de España que revisen mi deuda intereses etc(si pueden)