Plan de jubilación

Buenas noches,
mi madre acaba de jubilarse a los 65 años y ha reunido unos 20000E y no sabemos qué hemos de hacer porque de momento no necesita el dinero gracias a una buena pensión.
En el banco le aconsejan invertirlo en bolsa pero ya lo hicimos hace años y perdimos dinero, además de ser inversiones a largo plazo.
Agradeceré me asesoren si existe otro tipo de productos donde invertir un poco de dinero y sobretodo, si hay un tiempo máximo para comunicar al banco tu decisión sobre cómo gestionar tu dinero una vez ya cumplidos los 65.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero tu madre ¿lo ha ahorrado en un plan de pensiones? Te lo pregunto porque en ese caso lo que hay es un plazo para decidir cómo cobras el dinero, si todo de golpe o bien mediante rentas como si fuese una pensión.
En cualquier caso, una vez que tengáis el dinero en vuestro poder, no hay ningún plazo para comunicarle al banco sobre qué pensáis hacer con ese dinero. Lo podéis tener en una cuenta hasta que os decidáis. En cualquier caso, yo no os aconsejaría meterlo en bolsa. Hay múltiples productos financieros donde invertir y la verdad me sorprende que vuestro banco os haya asesorado que lo metáis en bolsa. Yo en vuestro lugar lo metería en letras del tesoro. No vais a perder nunca, tenéis una rentabilidad adecuada sin riesgo, y podéis disponer del dinero casi de inmediato sin penalizacciones.
Quedo a vuestra disposición por si necesitaseis aclarar algo más.