Que pasa sino pago la hipoteca

Tengo una vivienda particular que no estoy utilizando porque me he peleado con la novia, hemos puesto la casa a la venta pero no conseguimos venderla, la casa esta a nombre de los dos y me preocupa que deje de pagar su mitad que pasaría si dejamos los dos de pagar la hipoteca

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es obvia, la entidad bancaria acreedora del titulo hipotecario que ustedes suscribieron ante notario, ejecutaría la misma por impago y se adjudicaría el bien, por lo que ustedes perderían todo lo entregado sin derecho a ningún reintegro y continuarían siendo deudores del banco hasta que finalizaran los pagos. No le aconsejo esa senda.
Intente cualquiera de las dos opciones siguientes:
1) Adquiera a su ex pareja la mitad del titulo de propiedad y la mitad de la deuda pendiente de cancelar. Para compensarla deduzca el importe de las cantidades entregadas inicialmente que suelen ser sobre el 20-30% del valor de venta y que ese dato lo tiene usted en el contrato privado que suscribieron en su día o bien en las escrituras, divídalo entre dos y ofrézcale dicho importe para ver si accede a la entrega de su parte en proindiviso. Este acuerdo se ha de plasmar en una escritura notarial que después es cuando aparecen todos los problemas, admitiendo que usted corre con los gastos.
2) Lo mismo, pero que sea ella la que le haga la oferta a usted.
Ruego cierre pregunta y valore