Financiación de la venta de un ordenador a un cliente de mi tienda

Hola, tengo un negocio de informática, y vendí un ordenador a un cliente y se lo financie de modo que se hiciera efectivo en 90 días con pagarés. Pero este ultimo pagare ha sido devuelto, porque el cliente quería que le instaláramos el xp 'crackeado' cosa que nos negamos tajantemente. Tenemos alguna posibilidad de hacer algo para recuperar el dinero sin perder. ( Por las buenas no ha funcionado). Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No tendría más remedio que proceder judicialmente acudiendo al Juzgado que corresponda al domicilio del deudor, pero ¡No se asuste!, se trata de un procedimiento, llamado MONITORIO, sencillísimo que no requiere abogado ni procurador -libre pues de gastos- y que se fórmula rellenando un impreso que le facilitan en el propio Juzgado. El Juzgado, como paso previo envía un requerimiento de pago al deudor, lo que suele ser muy disuasorio y efectivo.
Si se anima y decide hacerlo puede leer las normas -artículos 812 a 818 de la Ley de Enjuiciamiento Civil- en la web www.igsap.map.es/cia/ dispo/L1-2000ind.htm. Ánimo y suerte.