Sacar dinero del país legalmente

Si un día vendo mis pertenencias y me quiero ir a vivir a Brasil definitivamente,
¿Qué cantidades puedo llevarme?
¿Me gravarían?
¿Qué estrategia legal utilizaría, dejar el dinero aquí y transferir periódicamente etc..?
Respuesta
Por mandar dinero no vas a tener que pagar impuestos. Los pagarás, en caso de que corresponda, por el beneficio que hayas tenido en la venta de tus pertenencias.
Se supone que vendes tus pertenencias, son todas legales, vas ingresando el dinero en una cuenta en España.
Llegado el momento quieres mandar el dinero a Brasil, tendrás que abrir una cuenta en un banco en Brasil, transfieres el dinero y solucionado.
Otra cosa es que prefieras tener el dinero en España, y mandarlo a Brasil poco a poco. Tendrás que acordar con el banco un método para hacerlo. Podría ser que cada vez que necesitaras mandar dinero, mandes al banco español un fax solicitando la transferencia.
Hay bancos con los que podrás ordenar la transferencia por internet desde Brasil.
Todo está en que vayas a tu banco y que te informen de los métodos que ellos aceptarían para recibir tus órdenes de transferencias.
Muchas gracias jemilio.
¿Pero hay otras formas?
¿Cómo abrir una cuenta allí estando aquí?
¿Utilizar entidades instaladas aquí y allí?
¿En Brasil no hay fiscalidad sobre capitales introducidos?
No puedes abrir una cuenta allí estando aquí.
Puedes abrirla cuando vayas y desde allí ordenar que te manden el dinero. Tienes que hablar con el banco español para que te acepte las órdenes que les puedas mandar por fax o por internet.
Puedes nombrar un representante o apoderado, tendrás que hacer un poder notarial a favor de una persona de confianza en Brasil, pasarte por el consulado para que legalicen dicha escritura de poderes, mandarla y que el apoderado abra una cuenta por ti.
Ningún país pone impuestos sobre el dinero que les llega, sería un contrasentido. Todos quieren que les llegue dinero. Hay impuestos sobre las ganancias obtenidas, no por mandar capitales.