Cajamar se niega a pagar una herencia

Solo una pregunta más sobre el tema de cajamar.
Con la ley en la mano, ¿puede cajamar exigir que vayamos todos los herederos juntos a cobrar o esto es algo de rejimen interno de cada entidad bancaria?.

1 respuesta

Respuesta
La obligación de Cajamar es cumplir con el condicionado de la herencia.
Si dice que os pague a todos los herederos la cantidad en cuestión, os tiene que pagar a todos juntos.
Por ello te comentaba, que lo que hacíamos, donde trabajaba y en otras entidades que conozco, era abrir una cuenta mancomunada a nombre de todos los beneficiarios.
En dicha cuenta se abonaba el dinero de la herencia, deducidos los impuestos correspondientes, y así la entidad cumplía con el condicionado de la herencia. Habría que pagar a todos y así se hacía.
Posteriormente, se hacían una serie de transferencias a cada una de las cuentas de los beneficiarios, y esas transferencias tenían que estar firmadas por todos (esto se podía hacer desde cualquier oficina).
Creo que las cosas se pueden solucionar con un poco de voluntad, pero por lo que me dices parece que no tienen mucha voluntad de solucionarlo.
Puede que los abogados, o quien sea no es nada flexible con vosotros.
El problema es que esta herencia tiene herederos en, Murcia, Barcelona y Alemania con lo que el tema de hacerlo en una sola oficina se complica pues tendremos que hacer nuevos poderes.
Teniendo en cuenta que los poderes son solidarios y no mancomunados y que tanto en el testamento de mi tía como en la aceptación de herencia se dice que el reparto sera a partes iguales, no entiendo porque no pueden liquidar las partes a los 5 apoderados por separado.
Muchas gracias y perdona mi insistencia.
La verdad, no lo se, como te digo es cuestión de que habéis pillado un tío muy pejiguero en la asesoría de Cajamar.
Tendrías que hablar directamente con el responsable del departamento, o que lo haga el director de la oficina, para que os den soluciones alternativas.
Puede que el director, si os vais a llevar el dinero, no esté poniendo demasiado interés en buscaros una solución.
No te queda más remedio que mandar una queja al departamento del cliente.
Lo puedes encontrar en www.bde.es>Portal del cliente bancario>Quejas y reclamaciones, ahí tienes todo lo que puedes hacer para presentar una reclamación y que te atiendan en Cajamar.