Calcular tae

Me gustaría saber calcular la tae de una inversión de un depósito bancario. El producto es una inversión a 9 meses, los 8 primeros tenemos un 2% nominal y el último mes un 6 nominal. En la información me dice que la tae es de un 2,47% tae. ¿Cómo se calcula?

1 respuesta

Respuesta
Es bastante fácil. Con la siguiente fórmula partiendo del nominal puede hallar el TAE de su depósito:
TAE = (1+r/f)f -1
En pocas palabras; r, es el tipo nominal que me indica y f la frecuenca de los pagos.
Sumar 1 a la división entre el tipo nominal y la frecuenca, el resultado elevado a la frecuencia, menos uno.
Así es como se calcula la TAE. Lógicamente, sin tener en cuenta el efecto impositivo en el depósito. Es decir la retención que le van a aplicar.
Perdóname experto, lo he hecho como dices pero no me sale. ¿Serías tan amable de desarrollar el ejemplo?. De esa manera seguro que lo aprendo.
Mil gracias
Difícil desarrollar la fórmula por este medio, le remito, por ejemplo, a esta página donde se explica el desarrollo;
http://finanbolsa.com/2008/10/30/el-tae-significado-y-calculo