Abrir cuenta en suiza

Buenas Tardes experto:
Mi cuestión es acerca de abrir una cuenta en Suiza, no por nada en especial, sino por que no me fio de los bancos españoles, y estoy barajando los pros y los contras de abirla allí, me he enterado de que hay 4 tipos y la que menos comisiones de mantenimiento tiene es la cuenta postal, solo que no se si me pondrán alguna pega por no ser residente, me gustaría saber si me puede usted ampliar esta información.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene problema para abrir una cuenta en Suiza. Puede hacer la solicitud por internet y cuando reciba la documentación adjuntar lo que soliciten.
Pero, tenga en cuenta que no va a ser muy rentable esta operación. Necesitará entorno a 15.000.- Eur para el primer movimiento. Los bancos españoles son suficientemente solventes para no tener que enviar sus ahorros a ningún otro país. Tiene la opción de contratar fondos de inversión que diversifiquen en distintos países o sectores