Ahorrillos

Buenas, ¿estoy jubilado y tengo unos ahorrillos 18000?. En BANCAJA me han propuesto ponerlos en un fondo suyo(no en bolsa) como accionista y me dan un tipo d´interés al 7,25 %anual una diferencia muy grande con los otros bancos y si necesito el dinero mis acciones las tiene que comprar otro cliente.
Estoy en duda ya que con los problemas de los bancos tengo temor a perder lo único que tengo y por eso le pido su opinión lo que haría usted.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pregunta si eso que te han contado tiene que ver con estas palabras PARTICIPACIONES PREFERENTES.
Si es así, házmelo saber y te informo. Si no, que te detallen más el nombre o tipo de inversión.
Estaré encantado de ayudarte
Buenas, mire he ido a BANCAJA y me han dado un papel con información de los fondos, son emisión de obligaciones subordinadas, plazo 10 años, rendimiento primeros dos años 7,25%, los 8 años siguientes referenciados al euribor 90 días, con revisión trimestral. 2 primeros años 7,25, euribor a 3 meses más un diferencial del 3,90 los 3 años siguientes, euribor a 3 meses más un diferencial 4,65 los 5 siguientes años. LIQUIDEZ c/v mercado secundario.A través de préstamo pignoraticio.
Y si necesito retirar el dinero me tienen que comprar las participaciones.
Haber que le parece por que yo no lo entiendo y las cajas están jodidas según las noticias.
Gracias muy amable por su interés.
Adiós.

Ante todo, disculpe la tardanza. Por motivos personales he estado alejado del ordenador.
Vamos a ver, si los plazos fijos están dando el 2,5-3,5% de interés y las obligaciones de BANCAJA el 7,25% ¿dónde esta el truco?
El truco esta, principalmente, en tres puntos:
1º Si la caja no genera beneficios, no se pagan los intereses. Así de claro.
2º Si necesita liquidez, podría no encontrarla o recuperar menos de lo que invirtió.
3º Si la caja quiebra, ud. es el último en la cola para cobrar (si es que dejan algo los anteriores).
¿A qué ya entiende porque tienen que prometer el 7,25% para que alguien entre?
Obviamente, con esta información, Ud debe decidir. Yo, desde mi particular forma de pensar, le recomendaría no invertir en este producto. Preferiría colocar parte de mi dinero en una cuenta de alta remuneración (+- 3,0% con liquidez inmediata) parte en acciones fuertes con altos dividendos (Repsol, Telefónica, etc...) y si me sobra algo me compraría unas monedas de oro por lo que pueda pasar.
Suerte y espero haberle ayudado.
Buenas, permítame que coja su consejo porque lo poco que tengo no quiero perderlo aunque ellos están obfecados que tienen un buen producto.
Muy agradecido por su atención, un saludo.
Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas