Hipoteca superrevolución

Hola buenas, estoy pensando en invertir comprardome un piso y revendiendolo en 5 años, tendría que anular la hipoteca del banco y lo vendería por 3 millones más caro de elo que me a válido, ¿esto es una buena idea de inversión? Me gustaría su opinión. Gracias adelantadas
Respuesta
Desconozco cuánto va a pagar por el piso. Ganar 3 millones en un piso que le ha costado 30, supone una rentabilidad del 10% en 5 años, es decir, una rentabilidad del 2% aproximadamente cada año. Yo considero que eso es muy poco.
En mi opinión, una inversión inmobiliaria relativamente buena debe dar un rendimiento mínimo del 8% anual, es decir si compra por 30 millones y vende al cabo de 5 años por 42, ganando 12 millones.
Tenga en cuenta, que al vender la plusvalía que obtenga tributará, en principio, al 15%, es decir que los 3 millones que gane se quedarán en 2.55 millones después de pagar IRPF.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La idea no es mala pero se basa en un escenario de continua subida de las viviendas, si eso no se produce el problema vendrá al tener que deshacer la inversión porque no se vende de forma rápida, de hecho se anuncia que aumenta día a día el plazo para vender.
Todo depende de los bancos, son los que tienen la llave para que el mercado siga subiendo o se detenga, en el momento que suban un poquito los tipos de interés y de que pidan más avales se acabó la subida de los pisos.
Respuesta
Hombre, evidentemente es una buena inversión dependiendo del coste de la hipoteca. Si durante esos cinco años los intereses son mucho menores a los 3 millones, verás la rentabilidad que le sacas. El problema está en saber si realmente le vas a sacar esos tres millones de más, que ese es el quiz de la cuestión. Yo soy bastante escéptico sobre ese tema.