¿ Si me voy a vivir con mi hijo a Dubai seré fiscalmente no residente ?

Mi hijo trabaja en Dubai ya hace un año y estoy valorando si me voy a vivir con él. Cobro una prejubilación de la empresa que he trabajado y tengo un plan de pensiones que me servirá para vivir dentro de dos años, cuando acabe la prejubilación, junto con la pensión de jubilación de seguridad social. Si me voy a vivir con mi hijo a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ¿tendré la consideración fiscal de no residente y tributare por IRNR por las rentas de la prejubilación, del plan de pensiones y por la jubilación de seguridad social?.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dices, si te fueras a vivir a Dubai tendrías la consideración de no residente y tributarías por IRNR por todas las rentas obtenidas en España.

Te dejo el link al pdf de la Agencia Tributaria que te aclarará todas las dudas:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/Folletos/IRNR_enero_2011_es_ES.pdf

Respuesta

My brother runs a company of Dubai painting contractors and I am also the non-resident, so if you lives you will also be a non-resident.