Declarar cuenta abierta en Estados Unidos

Según me han comentado, el gobierno ha sacado una normativa que obliga a informar al Banco de España antes de 1 de enero de 2013 de las cuentas abiertas en el extranjero. Yo tengo una cuenta abierta en Estados Unidos desde hace 10 años. En la actualidad el saldo no es muy alto y lo tengo en una cuenta a la vista, es decir, no me esta dando ningún tipo de interés. ¿Mi pregunta es si existe un saldo mínimo para no tener que declarar la cuenta o hay que hacerlo independientemente del importe que haya en la misma?

Respuesta

Pues mira la obligación empieza a funcionar a partir del 2013, bueno la obligación es desde antes pero las sanciones que es lo importante serán a partir de esta feche y ojo son delitos fiscales y los importes de las mismas son elevadísimos ya que es una falta muy grave para ellos, por ello te informo que debes cubrir un modelo y presentarlo en el banco de españa que es el modelo DD1, y por otro lado si te genera rendimientos por mínimos que sean imagínate dos céntimos de dólar, lo deberías pasar a euros y declararlo en tu irpf si es que estás obligado a presentar declaración como Rendimiento del capital mobiliario.

Para más información acerca del modelo te recomiendo que te pongas en contacto con el Banco de España, la delegación que haya más cercana a tu residencia y les comentes el caso para que ellos te indiquen la forma de presentación del mismo ya que no hace falta la asistencia física para determinado tipo de declaraciones.