Irpf de monima

si gano 18000 euros y tengo un retención de 13% puedo pedir que me bajen a un 9% ya que estoy pagando un alquiler de un piso de 400 euros al mes

Respuesta

Estrategia 46.

Pues el problema está en que la empresa tiene la obligación de hacerte una mínima retención, que se establece en función del salario anual a percibir. En tu caso sería del 13%, por tanto, no podrían bajártelo (teniendo en cuenta además, que en tu caso, no estarías obligado a presentar la declaración, por lo que no te pueden retener menos ya que luego tu no tienes opción a regularizar y pagar las retenciones que no hiciste a lo largo del año).

pero si yo quisiera hacer la declaración por poder desgravar lo que estoy pagando por el alquiler del piso

Pregunte en su departamento de recursos humanos la posibilidad, pero yo creo que existe un mínimo % de retención al que están obligados a aplicarle.

Se agradece valoración.