Renta Rendimientos del capital mobiliario

Hola,
primero de todo gracias por
su tiempo. Tengo una duda, he pedido el borrador de la declaración de la
renta y como "Rendimientos del capital mobiliario" no aparece ningún
importe pero si comparo la declaración con la presentada el año pasado
(pedí cita previa y fui a Hacienda para que la realizaran y presentarla)
en este apartado aparece un importe (casilla 44, 45, 47 y 50). Supongo
que corresponderá a dos plazas de aparcamiento que tenemos de propiedad
mi marido y yo, pero estas ya aparecen en la casilla 69 y el total de
rentas inmobiliarias en la casilla 80, por lo que no acabo de entender
si tengo o no que rellenar el apartado "Rendimientos del capital
mobiliario".
Gracias.

Respuesta

Pues mira debes rellenarlo si es que las tienes alquiladas, en caso contrario si las dos plazas son propiedad vuestra y no figuran como anexas a la vivienda habitual que disponéis, deberéis tributar por las mismas como imputación de rentas, es decir bienes inmuebles a disposición de los titulares y que no constituyan su residencia habitual (en el caso de las plazas de garaje, sería que no estén en el mismo lugar de la residencia habitual).

Hola,

en la declaración del año pasado tenemos la suma de imputaciones de renta inmobiliarias de las dos plazas de aparcamiento a parte de los rendimientos del capital mobiliario. Entonces según su respuesta, debo entender que el año pasado el funcionario que nos realizó la declaración se sacó de la manga unos ingresos que nosotros en ningún momento hemos tenido y que no tienen que figurar, es así?

Muchas gracias.

Si las tenéis alquiladas los ingresos deben aparecer en rendimientos del capital inmobiliario ya que son inmuebles, en caso contrario imputación de rentas, si parte del año las tenéis alquiladas y parte no, una parte va a rendimientos del capital inmobiliario y la otra a imputación de rentas prorrateando siempre por los días correspondientes. Por último rendimientos del capital mobiliario van los intereses de cuentas depósitos y otros productos financieros.

Saludos y espero haberte aclarado todo, se agradece valoración por parte de los usuarios.