Caseta del ayuntamiento en parcela de particular: IBI y otros posibles problemas

La parcela urbana que me interesa comprar incluye una caseta del ayuntamiento del municipio. La propietaria actual no posee ningún documento que acredite que esta caseta es titularidad del ayuntamiento pero titularidad de ella en cuanto a suelo. El ayuntamiento sólo tiene una especie de "permiso" que firmó el urbanizador de la zona en su día. El hecho de tener la caseta al lado no me molesta en un principio, porque lógicamente pienso cosntruir con el correspondiente vallado dejándola fuera, pero quisiera saber si puede ocasionarme algún problema tal como incremento del IBI ya que si está dentro de mi parcela, lo pagaría yo año tras año. Mi pregunta es si el hecho de tener esa caseta de unos 50 m2 en mi parcela influiría notablemente en el coste del impuesto, o si pudiera haber cualquier otra complicación que desconozco... Y de ser así qué es lo que puedo solicitar al ayuntamiento para curarme en salud.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que ha de hacer antes de conjeturarse tantas preguntas, por su propia tranquilidad le aconsejo algo mas efectivo, que es acudir al Registro de la Propiedad donde radique dicha parcela o al que le corresponda por demarcación y allí, solicitar una nota extensa de la finca en cuestión y si le ponen pegas, pues una nota simple, aunque usted tiene derecho a cualquiera de ellas, previo pago del arancel correspondiente.
En dicho documento, le indicará el Registrado de la Propiedad el estado registral de la finca, su extensión, límites, qué cargas o gravámenes tiene y si la susodicha caseta está constituida conforme a derecho dentro de la parcela o no.
Ruego cierre y valore
Ya estuve en el registro y la semana que viene tengo que recoger la nota simple. Será suficiente con la información que venga en ella o considera que debería solicitar como dice una nota extensa? Gracias.
A mí particularmente me gustan más las notas extensas, porque cualquier resquicio de duda que pueda existir, dicha nota la aclara, lo que no significa en ningún caso, que la nota simple no sea suficiente para el fin que usted pretende y sea igualmente válida.
Ruego cierre y valore
Consultaré la simple en ese caso, ya que es la que tengo en curso. No obstante, si vuelve a presentárseme la ocasión, bueno es saber que es preferible pedir la extensa. Muchas gracias.