Donación de padre a hijos

Si un padre en vida dona dinero a su hijo por ejemplo 50.000€ ¿el hijo tiene que pagar a hacienda una cantidad como impuestos? Si han pasado varios años y no lo ha declarado y otro hijo lo comunica en hacienda ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la Comunidad Autónoma porque existen algunas que tienen muy buenos beneficios fiscales y pueden dejar la cuota incluso a cero €. Si no exite ninguna de esas ventajas, por la donación de esa cantidad saldría a pagar una cantidad de unos 6.000 € aprox.

Respecto al transcurso de tiempo sin pagar, una vez transcurrido el plazo de prescripción (4 años) sin que la administración haya hecho intento de notificar será ya una deuda prescrita a todos los efectos, incluso si cualquier tercero da aviso a Hacienda ésta ya habrá perdido su derecho a reclamarla.