¿Que pasa si no liquido la plusvalía municipal?

Mi madre ha fallecido y su herencia es un bien inmueble. Los herederos no vamos a realizar ningún trámite hasta que fallezca mi padre. Somos de Madrid. Si no pagamos el impuesto ¿hay posibilidad que el ayuntamiento se entere del fallecimiento y nos lo reclame? ¿Qué sanciones nos podría aplicar?

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de una herencia por un inmueble en Madrid, probablemente la cuota a pagar sea cero puesto que existen muy buenos beneficios fiscales.

No obstante, sí es necesario pagar la plusvalía que tiene un periodo de prescripción de 4 años, transcurridos los cuales no es necesario pagar si la administración no ha intentado ninguna notificación. La sanción mínima que puede recaer es del 50% de lo que hubiese correspondido pagar + intereses de demora y posibles recargos (5% como mínimo).