Deducción por maternidad

Hola, tengo una duda con las cantidades mensuales a rellenar en la casilla 756 de la declaración. Me aparecen a cero y no se a que se refieren exactamente estas cantidades, si es a la base de cotización mensual o a lo que pago de retención. Yo no he cobrado nada por adelantado desde el nacimiento en octubre de mi hija.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En la casilla 756 debes indicar el importe al que tienes derecho a deducción y corresponde con los meses que hayas estado dados de alta (suficiente con 1 día del mes --> Por lo que respecta al requisito de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social
o Mutualidad, éste se entenderá cumplido cuando esta situación se produzca en cualquier día
del mes)

En la casilla 757 incluirías lo que ya te han abonado, en tu caso, según indicas cero.

Gracias por tu respuesta, llámame torpe pero sigo sin entender ese importe al que tengo derecho a deducción cual es, donde lo miro??? en la nómina???

Tienes derecho a deducción de 100 euros mensual, por cada mes que hayas estado dada de alta en la seguridad social, es decir, trabajando (no necesitas estar el mes completo) desde que nació tu bebé.

Si has trabajado 4 meses en 2012 después de tener el bebé, la deducción será de 400 euros.