Duda sobre declaración de actividades económicas renta 2011

Necesito ayuda confeccionando mi declaración de la renta usando el programa PADRE.

Tengo ingresos de una empresa, otros por desempleo y también otros ingresos por derechos de autor pagados por la SGAE. En mi historial en la AEAT aparecen como "actividades económicas".

¿Cómo declaro tales ingresos? Tengo certificado de retenciones enviado por la SGAE y en dicho pago ya se ha descontado el IRPF.

1 Respuesta

Respuesta

Los ingresos como trabajador de la empresa y los ingresos por desempleo habrá que incluirlos en Rendimientos del trabajo.

En cuanto a los derechos de autor, también se incluyen en este concepto (rendimientos del trabajo), al ser rendimientos derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, cuando el autor ceda al editor el derecho a la explotación de la misma, y no exista ordenación de medios propios de producción o de recursos humanos por parte del autor; si existiese tal ordenación, los rendimientos se calificarían como derivados de actividades económica.

Para cualquier otra consulta o mayor detalle, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]