Reinversión venta vivienda

Buenos días:

El 1 de diciembre de 2006 vendimos una vivienda en bienes gananciales con mi esposo que era residencia habitual. En la declaración que hicimos en 2007 correspondiente al año 2006 declaramos la venta marcando la opción de reinversión ya que el objetivo era adquirir una nueva vivienda para residencia. La firma de escrituras de la nueva vivienda fue el 20 de enero de 2009. Hacienda el 1 de agosto de 2012 me embarga la cuenta.

Qué tengo que hacer, están en su derecho, lo siento pero llame a hacienda y me dijeron que era una deuda de mas de 18.000€ y si lo tengo que pagar con el embargo de la nomina estaré como 4 años.

Gracias por su respuesta

Megdp

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira están en su derecho siempre y cuando no hayas cumplido los requisitos de reinversión ya que te reclamarán la ganancia patrimonial no declarada, te recomiendo que busques un buen asesor que te haga un estudio detallado de tu caso y que te busque opciones para levantar el embargo, o para ver si cumples la reinversión y por lo menos puedes rebajar un poco la sanción, en esta web respondo a consultas para ayudar a la gente pero estudios detallados que me requieren de tiempo sólo se los hago a mis clientes que es de lo que como.