¿Declarar el alquile de una vivienda?

Voy a alquilar mí vivienda habitual, por 1100 euros, esta hipotecada y pago 1000 euros al mes, me la desgravó en la declaración de la renta. Voy a pintarla y arreglar algunos detalles. Mis duda es: ¿Qué pasa si no la declaro y sigo desgravando?, ¿La inquilina gana más de 50.000 euros al año, me da un aval bancario y tiene menos de 35 años?. ¿Puede ella declararla para desgravarse?. ¿Si yo declaró el alquiler que beneficio tengo y que pierdo?. ¿Me compensa arriesgarme?. Como arrendatario que gana por mí trabajo, más de 40.000 euros al año, ¿Qué puedo desgravarme?. Me gustaría que la explicación fuera detallada o que me indicara donde puedo enterarme bien de todo. Por cierto no se si esto es importante, tengo el 33 por ciento de minusvalía física, no de movilidad. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, declarando usted los ingresos del alquiler, tendría una reducción del 60%. Es decir, solo tributaría el 40% de lo percibido (y los gastos se tienen en cuenta para calcular el rendimiento). La inquilina no podrá deducirse por alquiler, pero puede declarar la vivienda en algún otro sitio, con el consiguiente cruce de datos y el riesgo para usted. Entiendo que no compensa arriesgarse. Podemos estudiar su caso con más detalle, de forma individualizada, hacienda cálculos de cuál sería su coste fiscal aproximado. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas