Hipoteca conjunta con padres

Tengo una hipoteca con mis padres sobre su piso desde noviembre de 2011. ¿Tengo algún problema para declarar? Sería mi primera vivienda. En el caso de mis padres pueden declarar o ellos al tener más propiedades no podrían, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Usted solo puede deducir como adquisición de la vivienda habitual el porcentaje de hipoteca que le corresponda (el propio banco le facilita esta información a usted y hacienda). Y cumple con los requisitos para que sea su vivienda habitual.

Sus padres, si no figuran en la escritura de propiedad, no ha de declarar nada, pero tampoco se deducen pues entendemos que no es la vivienda habitual de ellos.